Cómo puedo restaurar un fichero de respaldo desde el servicio en línea de respaldo?

Los ficheros de respaldo se realizan una vez al mes. Cuando un nuevo fichero de respaldo es generado, recibirás un correo electrónico con el enlace desde donde podrás recuperar el fichero de respaldo de un árbol específico de un sitio familiar específico.

Adicionalmente, si te conectas a tu sitio familiar, puedes acceder a los ficheros de respaldo, moviendo en cursor a la pestaña “Árbol” y pulsando en “Respaldo”.


Serás redirigido a una nueva página donde encontrarás una lista de todos los ficheros de respaldo que han sido creados con la descripción del fichero, su tamaño, e instrucciones para su descarga e instalación para restaurar el árbol.

Cómo puedo restaurar un árbol familiar creado originalmente en el software Family Tree Builder:

Primero, confirma que Family Tree Builder está instalado en tu ordenador. Puedes descargarlo aquí.


A continuación abre Family Tree Builder y despliega el menú “Archivo” que se encuentra en la barra de menú superior.

Selecciona “Administrar Proyectos” y pulsa en “Importar paquete”. Busca el fichero .ZIP que descargaste anteriormente de tu sitio familiar e impórtalo en Family Tree Builder.

 

Si Family Tree Builder ya contiene otra versión de dicho árbol (por ejemplo, una versión previa del mismo), el fichero será renombrado.

Importar un fichero de respaldo en Family Tree Builder no sobrescribirá las versiones existentes del árbol familiar.

Cómo restaurar un árbol familiar creado originalmente en línea (árbol WEB):

El fichero de respaldo será un fichero GEDCOM con la extensión .GED. Puedes descargarlo en tu ordenador. Todas las fotografías asociadas a ese árbol están vinculadas al fichero GEDCOM y serán recuperadas cuando restaures tu árbol ya sea en tu sitio web MyHeritage o en Family Tree Builder.

Para importar el fichero en tu sitio familiar, conéctate al sitio, mueve el cursor a la pestaña “Árbol” y pulsa en “Importar GEDCOM”.

Si tu sitio familiar ya contiene otra versión de dicho árbol, entonces el árbol será duplicado en el sitio familiar. Importar un fichero GEDCOM no reemplazará ningún árbol ya existente en el sitio familiar. El proceso también duplicará las fotografías si estas se encuentran en el sitio familiar.