¿Cómo puedo unir dos árboles familiares?

Sólo es posible unir dos proyectos de árbol familiar usando el software Family Tree Builder. Sin embargo no recomendamos la fusión de árboles familiares de gran tamaño, porque pueden ocurrir inconsistencias e información duplicada que tiene que ser eliminada de forma manual dentro del árbol familiar.
Los árboles se fusionarán durante el proceso de importación GEDCOM (haga clic aquí para aprender lo que es un archivo GEDCOM) en el Family Tree Builder. El primer árbol se utilizará como base para la fusión, y el segundo árbol se fusionará con el proyecto básico.
Usted tendrá que tomar acciones diferentes dependiendo en donde usted ha creado originalmente los árboles familiares que desea unir.

Si ambos proyectos fueron creados en línea:

** Si usted no tiene el Family Tree Builder en su ordenador, puede descargarlo gratuitamente aquí.

1. Exporte cada uno de los dos proyectos al archivo GEDCOM desde su (s) sitio (s) familiar(es) en línea: ¿Puedo exportar un archivo GEDCOM de mi árbol familiar en mi sitio familiar?

2. Importe el primer archivo a Family Tree Builder: ¿Cómo puedo importar un GEDCOM en el Family Tree Builder?


3. Despues, asegúrese de abrirlo en el Family Tree Builder, y empiece a importar el segundo proyecto como archivo GEDCOM.


4. En uno de los pasos del asistente se le enfrenta con la pregunta de si se debe importar el GEDCOM como un nuevo proyecto, o fusionarlo con el que está actualmente abierto. Elija 'funden en XXXX proyecto', y éstas serán fusionadas.

Description: Click to view photo in full size

 

Si ambos proyectos fueron  creados en el Family Tree Builder:


1. Decidir cual proyecto se utilizará como base para la fusión.


2. Abrir el segundo proyecto, y exportarlo a un archivo GEDCOM: ¿Cómo puedo exportar un GEDCOM en el Family Tree Builder?


3. Abrir el primer proyecto en el Family Tree Builder que será utilizado como base para la fusión.


4. Inicie la importación del segundo proyecto como archivo GEDCOM y fusionarlo con el primero como se ha descrito anteriormente.

 

** Antes de la fusión de sus árboles, por favor, haga una copia de seguridad de ambos por si la fusión no es de su agrado, siempre se puede volver a sus árboles anteriores. Para realizar una copia de seguridad de sus proyectos, por favor utilice el menú "Archivo" en la barra de menú superior y seleccionar "copia de seguridad del proyecto”.

Si uno de los proyectos fue creado en el Family Tree Builder, y el segundo se inició en línea:

1. Exporte el árbol en línea al archivo GEDCOM: ¿Puedo exportar un archivo GEDCOM de mi árbol familiar en mi sitio familiar?

2. Abra el primer proyecto en el el Family Tree Builder que se usará como base para la fusión.


3. Inicie la importación del segundo proyecto como archivo GEDCOM y fusionelo con el primero como se ha descrito anteriormente.

** Antes de la fusión de sus árboles, por favor, haga una copia de seguridad de ambos por si la fusión no es de su agrado, siempre se puede volver a sus árboles anteriores. Para realizar una copia de seguridad de sus proyectos, por favor utilice el menú "Archivo" en la barra de menú superior y seleccionar "copia de seguridad del proyecto”.

 

Encontrar y eliminar duplicados en el árbol fusionado:

La fusión de dos árboles no unirá automáticamente las personas que aparecen en ambos árboles. Esto significa que usted tendrá que detectar los duplicados manualmente. Esto lo puede hacer mediante la clasificación por orden alfabético y, después, borrarlos: ¿Cómo puedo fusionar duplicados en mi proyecto Family Tree Builder?


También puede hacer clic en "Herramientas" en la barra del menú superior y seleccionar "Consultar duplicados” opción para encontrar personas duplicadas en su árbol.

Conectar personas en el árbol fusionado:


Tenga bien en cuenta, lo que éste proceso de fusión realmente hace es poner los dos árboles fmiliares en un mismo proyecto. El no crea la conexión entre las personas en los diferentes árboles. Para crear conexiones entre las personas, consulte este FAQ: ¿Cómo puedo adjuntar y separar personas en el Family Tree Builder?


Si hay personas similares en los dos archivos GEDCOM, permanecerán duplicados y no serán consolidados; usted tendrá que eliminar los duplicados de forma manual.


Debido a esto, no se recomienda el uso de la función de fusión si los árboles familiares son muy similares e incluyen muchas de las mismas personas. Si este es el caso con sus árboles familiares, usted debe abrir el árbol más actualizado y agregar manualmente los registros que faltan en el segundo árbol.