¿Qué tipo de datos puedo recibir de las Coincidencias de ADN?

Con las Coincidencias de ADN, podrá obtener los resultados genéticos para las dos personas que tomaron una prueba de ADN autosómico, y la información genealógica disponibles en cada una de ellas.

Una coincidencia de ADN entre dos personas puede indicar que son parientes reales, o que comparten el mismo origen étnico o regional. Por eso, es importante considerar cualquier información genealógica disponible (es decir, cuando el individuo coincidente tiene un árbol genealógico).

Por cada coincidencia de ADN, usted verá tres parámetros genéticos diferentes que le permiten comparar coincidencias cuyos resultados son similares:

ADN Compartido le presenta a usted el porcentaje de ADN que se solapa entre usted y la otra persona. Entre brackets, usted puede ver la longitud de ADN compartido total en centiMorgans (cM) — de forma parecida a los metros o millas, esta es una unidad de medida que describe la longitud de los segmentos de ADN. El ver la cantidad de ADN que usted comparte en común con esa persona es la forma más fácil de saber la cercanía familiar que se tiene en común. Por ejemplo, los hermanos y hermanas tienen siempre un promedio del 50% de su ADN en común, y este porcentaje se reduce cuando la relación común es más distante.

Segmentos compartidos: Un segmento es un trozo de su secuencia de ADN. Usted y su Coincidencia de ADN comparten cierto número de esos segmentos en común, y algunos de ellos son más grandes que otros. El total de sus ADN compartido con otra persona puede estar compuesto por montones de pequeños segmentos, unos pocos segmentos grandes, o una combinación de ambos.

El segmento más grande: entre los segmentos de tamaños diferentes, la longitud del segmento de mayor tamaño que usted y otras personas tienen en común le puede ayudar a identificar la similitud con que usted está relacionado. Mientras mayor sea la longitud del segmento, mayor es la posibilidad de que usted esté relacionado por ejemplo, un segmento compartido muy grande puede revelar una posible relación de primero-segundo primo). Mirar al mayor segmento es también la forma más fácil de ver la diferencia entre el número de coincidencias que se ven en la misma relación posible.

La posible relación se calcula en base de los resultados genéticos que se le presenten. Aunque varias coincidencias pueden aparecer para describir la misma relación (por ejemplo primo de cuarto o quinto grado), pueden de hecho ser diferentes uno de otro en base de otros parámetros. Por lo tanto, se recomienda que revise todos los parámetros para la comprensión más exacta de cada coincidencia de ADN. A partir de ahí, puede revisar cualquier información genealógica disponible, y entrar contacto con el individuo coincidente.